Rodando por Vancouver y Vancouver Island

¿Cómo? ¿Qué aún no sabes qué seguimos pedaleando hacia el Oeste? Pues sí, dejamos Osoyoos y su calor agobiante, dejamos los campos de cerezas y manzanas, pasamos por algunas reservas indias y hacemos noche en….. adivina donde, en un campo de cerezas del pueblo de Keremeas. Pero, no se supone que dejábamos los frutales para adentrarnos en el lejano oeste?? bueno, paciencia, que en la bici se avanza poco a poco. Tras otra noche más bajo los cerezos llegamos a Princetom. Una pequeña ciudad, sin demasiado atractivo en principio, pero donde podemos disfrutar de un baño en el río y escapar de nuevo del calor. Volvemos a tener un contacto religioso, ¿con Dios?, no con el pastor de una iglesia, que amablemente nos cede el jardín para poner la tienda. Al día siguiente y tras merendarnos una de las subidas más duras de todo el viaje, nos adentramos en Manning Park, durante nuestro descanso del “lunch” conocemos a una pareja de emigrantes polacos que días más tarde, nos hospedarán en su casa, en el extraradio de Vancouver. El parque nos gusta mucho y además tenemos la suerte de ver un alce!!!

image
Lago Spotted. Adrián Cuéllar. 2015

El día nacional de Canadá 1 de Julio, llegamos a Hope. Como curiosidad, diremos que aquí se rodó la primera película de Rambo, y en el pueblo estaban a tope con el tema. Con las pilas recargadas, gracias a los pancakes que nos prepara nuestro anfitrión para el desayuno, llegamos a la ciudad de Mission, aquí sufrimos una rotura/avería, en un traspontín de nuestras bicis, que se salda con un final feliz y que os contaremos en otra entrada.
Tras estos días por pequeñas ciudades llegamos así a Vancouver, un plato fuerte, o así lo creíamos, una vez más las ciudades se nos hacen bola. No es que no nos gusten, pero el tráfico, el pasear entre la multitud y demás vaivenes que todo cosmopolita conoce, se nos hace duro. Por suerte, contamos con unos buenos anfitriones que nos ofrecen comida en cantidades industriales, baño en su piscina, visita por la ciudad y agradable compañía. En la ciudad, recomendamos el Stanley Park, un precioso parque en una colina, ideal para pasear o recorrerlo en bicicleta, cuenta con pequeños caminos, en los que pensarías que estás en el bosque, pero a la vez tiene playa, ¿quién da más?

image
Downtown Vancouver. Adrián Cuéllar.2015

Así, diciendo adiós a La ciudad dejamos el continente, y nos dirigimos en ferry hasta la isla de Vancouver. Donde hemos pasado una gran semana recorriendo parte de la misma. Hemos tenido la oportunidad de conocer a gente fantástica, que se ha acercado a nosotros para charlar, hemos visto muchos antiguos totems y sobre todo, está vez, si hemos disfrutado de la ciudad. ¿Dónde? En Victoria, nos ha gustado mucho a los dos. Para llegar a la ciudad hay una “autopista” para bicicletas, un camino llamado “Galloping Goose Trail”, que se puede tomar a bastantes kilómetros, nosotros lo hicimos desde Sooke, y desembarcas en el mismo downtown. La ciudad de Victoria, cuenta con edificios coloniales que le otorgan un toque inglés, así como con un fantástico parque (Beacon Hill Park), también tiene lo que nosotros llamamos “zona freak” con tiendas de cómics, juegos de rol y todo tipo de muñecos y maquetas que nos han entretenido por un rato. Recomendable es también su “market square” y la visita al parlamento, si es gratis, claro, como la hemos hecho nosotros!!

image
Vista de la península de Olimpia desde French Beach. Adrián Cuéllar. 2015

En definitiva, estos últimos días por Canadá han sido muy buenos, la carretera, en ocasiones, se ha puesto exigente, con demasiadas subidas, y muy pocas bajadas, pero los paisajes extremos de la isla, requerían estos altibajos, ya que estábamos en la espesura del bosque y a los pocos kilómetros nos topábamos con la playa, como la magnífica de Port Renfrew. Un increíble paisaje, para despedirnos de un increíble país, en el que nos hemos familiarizado con nuestras bicicletas, hemos puesto a punto nuestros cuerpos y hemos entrenado nuestro espíritu de ávidos viajeros para afrontar todos los nuevos destinos que tenemos por descubrir.

image
Parlamento BC; Victoria. Adrián Cuéllar. 2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s