Aventuras y desventuras de dos ciclo viajeros novatos en Canadá

Canadá, un enorme país con unas montañas muy muy empinadas, unos lagos increíbles y unos bosques muy poblados. Pero, no todo ha sido carretera: subir, bajar, frenar, sudar, pasar calor, luchar contra el viento y la lluvia, etc…. En este país hemos tenido nuestra primera caída mientras pedaleábamos, sinceramente no vamos a decir que no dolió porque dolió, y mucho. Las partes del equipo que sufrieron daños las reparamos y han quedado listas para soportar muchos más kilómetros, esperamos que ninguna caída más. En cuanto a los daños personales, si bien en un principio nos asustamos por si se infectaban las heridas, finalmente todo ha ido genial y aun que nuestro botiquín se ha visto un tanto mermado, por lo demás podemos decir que, hemos aprendido a valorar de manera más explícita los posibles riesgos del viaje.

image
Parque de agua en Osoyoos. Ana Mateos. 2015

También hemos sido protagonistas de una historia singular durante nuestro recorrido canadiense. Una tarde muy muy calurosa y con una carretera por delante bastante empinada, decidimos parar y preguntar en un rancho si podíamos poner la tienda, el tipo, algo desaliñado y extraño, tras pensarlo un rato acepta y nos dirige al interior del rancho. Mientras terminamos de cenar, y limpiar los cacharros, el apacible rancho se torna un lugar poco seguro, desde nuestro punto de vista. ¿Qué, porqué? Pues bien, se nos acerca un joven en una moto a toda velocidad, desciende de la moto y ya de cerca vemos que lleva una recortada a la espalda y un machete de dos palmos a la cintura, todo aderezado con un silbato, guantes, chaleco y demás utensilios que, para la mayoría de nosotros, son de cuerpo policial. El tipo comienza a decirnos, súper rápido, que tiene que proteger su propiedad, ya que tiene una plantación de marihuana, y en ocasiones, vienen a robarle. Según él solo la utilizan para uso medicinal, ya que su madre y abuelos, están enfermos, y bueno claro, la vende a la gente que tiene prescripción médica. Juas, juas!! Nos ofrece su producto, que rechazamos con una sonrisa, y en cuanto se marcha, recogemos todos los bártulos y salimos de allí como si no hubiera mañana. Desde la carretera nos despedimos del “simpático joven armado” y subimos la cuesta que teníamos ante nosotros como dos rayos. El sol ya estaba yéndose cuando un casi octogenario vaquero, nos ofreció su rancho para pasar la noche, nos contó su trabajo en el rancho, nos presentó a su familia, y a la mañana siguiente nos despidió con un delicioso desayuno. ¿ Es posible que hayamos vivido experiencias tan diferentes en un lapso de tres horas? Parece que sí. Seguramente en el primer rancho, hubiéramos pasado la noche y no habría ocurrido nada, pero una de nuestras máximas es, encontrar un lugar en el que ambos estemos cómodos y seguros, y no era el caso. Pero vaya, que de no haberlo vivido, no hubiéramos tenido anécdota.

image
Una tarde cualquiera. Ana Mateos. 2015

En Canadá, hemos tenido la oportunidad de hacer algo de dinero, no mucho la verdad, pero lo suficiente para cubrir la mitad de nuestra estancia en el país. ¿Cómo? Pues trabajando, ¿en qué? Pues recogiendo cerezas desde las 4:30 horas de la mañana hasta las 11:30 horas. No era un trabajo genial, pero nos lo tomamos como dos días descansando del pedaleo y la carretera, huyendo del calor agobiante de la zona y disfrutando del lago del lugar. Podríamos haber estado más días, haber cogido muchas muchas más cerezas y así cubrir más gastos, pero como siempre decimos lo que más valor tiene es el tiempo, y disfrutar del mismo. Por tanto, tras dos días como temporeros decidimos continuar nuestro viaje.

Otra de las cosas que hemos tenido que ir adaptando ha sido nuestra alimentación, pasta, arroz, legumbre, noodles, fruta, wrap con vegetales, son nuestra fuente de energía. El descubrimiento de las judías con sirope de arce ha sido espectacular!!somos fans!!

image
Noodles con judías. Adrián Cuéllar. 2015

No todo ha sido maravilloso en este país, que parece que lo estamos pintando de ensueño. Ha habido momentos duros, en los cuales te sientes pequeño y vulnerable, porque cuando nos pasan por la carretera los enormes camiones cargados hasta los topes de troncos de árboles, te sientes una hormiga tambaleándose. Buscar lugares para dormir, poco a poco se va tornando fácil, pero hemos tenido que ir aprendiendo qué lugares son adecuados para acampar. Pero a ver, si es que esto solo acaba de empezar, y somos dos novatos a los pedales!!
Por otro lado, y esto ha sido una realidad más que una anécdota, tenemos que hacer mención a la hospitalidad de las personas que se han cruzado en nuestro camino. La gente en Canadá se ha interesado por nuestro proyecto, nos han ofrecido, comida, casa y ayuda. Como por ejemplo, hizo Phillipe, con quien nos cruzamos por casualidad, y quien nos salvó de una gran desventura. Por que, si bien todo momento es malo para una avería, hemos de decir, que cuando se rompió el tornillo del traspontín de unas de las bicis, por suerte nos encontrábamos en casa de Phillipe, que con mucha maña supo sacar el pedazo de tornillo que se había quedado en el cuadro, y nos apañó otro nuevo. A todo ello, hay que sumarle que nos hizo unos excelentes crepes para desayunar y todos los que sobraron nos los preparó para llevar. Qué más se puede pedir ante una avería de gran calibre, tal como era esta.

image
Playa de aportar Refrew. Adrián Cuéllar. 2015

Pero este, es solo un ejemplo de cercanía y amabilidad de tantos y tantos que hemos vivido, en más de un mes hemos pisado tan solo un par de campings, hemos disfrutado de barbacoas, hemos reído con grandes historias y hemos conocido un poco más de cerca a una pequeña parte de la comunidad canadiense.
Esperamos que sigáis nuestras historias sobre Estados Unidos que os traeremos en los próximos días y que disfrutéis con ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s