California de norte a sur II

Las subidas y bajadas continúan acompañandonos durante varios días, pero también lo hace la brisa marina, el olor a fresa que surge de las inmensas plantaciones de fresas que cruzamos a nuestro paso, donde trabajan a destajo cientos de inmigrantes, las inmensas playas, plagadas en muchos casos de surfistas, animales muertos en los arcenes, los cuales se huelen desde lejos y se esquivan cuando ya estás encima. Pero, también, nos acompañan algunos animales vivos, como los elefantes marinos, focas, pelicanos marrones y ballenas juguetonas, que un día nos retan a una carrera y nos las vamos cruzando durante varios kilómetros.

2015-08-31_06-03-35
Big sur, California. Adrián Cuéllar. 2015

Y todo esto es California, a partir de Big Sur, todos los días contamos con anfitriones, todos ellos muy variopintos que oscilan desde un bombero amante de los 49ers, hasta dos de ellos que viven en barrios exclusivos y tienen hasta barco, pasando por gente que está muy concienciada con la alimentación sana. Todos ellos se portan genial y nos preparan excelentes cenas, nos dan buenos consejos y algunos hasta grandes abrazos.

2015-08-31_06-03-05
Gran aja de cultivo de fresas en Califronia. Adrián Cuéllar.2015

Y esto también es California, un lugar de contrastes donde en la franja que va desde Los Angeles hasta San Diego, vemos miles de trabajadores en el campo y en las fábricas, asi como cientos de personas sin hogar, que vagan por la ciudad en busca de botellas de plástico vacías para llevar al supermercado y ganar algo de dinero, pero también vemos mansiones y cochazos. El punto en común que hace que todos ellos confluyan en las ciudades de Santa Cruz, Santa Mónica, New Port, Malibu …. es el buen tiempo. El clima benévolo de esta zona, permite a unos vivir sin techo y a otros rodearse de opulencia.

2015-08-31_06-04-45
Carlsbad. Ana Mateos. 2015

Y así, con una idea más completa de lo que es California llegamos hasta la frontera con México. Hemos pedaleado rápido, no teníamos prisa, pero si ganas de llegar a Centro América. Pedalear por Estados Unidos ha sido muy placentero en muchas ocasiones, ya que hemos encontrado bastantes carriles bici en la ruta de la Costa Pacífica (bike route Pacific Coast). En otras ocasiones ha sido duro, ya que el viento de la costa nos golpeaba con fuerza, la carretera tenía mucho tráfico y las subidas y bajadas muy continuadas nos impedían, en algunas ocasiones, coger buen ritmo. No obstante, hemos disfrutado más que cuando lo hicimos en coche. La bicicleta nos ha permitido acercarnos más a la población local, conocer diferentes realidades y saborear platos preparados con mucho cariño. Sin mirar atrás nos montamos en nuestras bicicletas y llenos de energía como si no hubieran pasado más de dos meses nos disponemos a recorrer México.

2015-08-31_06-05-47
Highway. Adrián Cuéllar. 2015
Anuncios

One thought on “California de norte a sur II

  1. César Omar Zúñiga meza 3 septiembre, 2015 / 3:14 am

    Hoy 2 de septiembre los conocí en santa Rosalía Baja California Sur de paso en su viaje por América, soy el profesor César y les deseo un buena estancia en mi país México, que todo vaya bien dios los bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s