De Madrid a…los Alpes Suizo Italianos

Sí, tras poco más de un mes en Madrid nos enrolamos en otro nuevo proyecto. Ya eran varios los años que perseguiamos la idea de trabajar en una granja suiza durante el verano, hacer quesos y pastorear eran dos asignaturas pendientes que en la granja de Panamá relizamos a medias.

img_20160618_140231
Nuevos compas. Negrita y El Guapo. Adrián Cuellar. 2016

 
Realmente en poco más de un mes nos dimos cuenta que aquello que nos era familiar se había desvanecido, subimos montañas de los alrededores de Madrid, estuvimos con l@s nuestro@s, paseamos por las calles de la capital y del barrio, pero…. porque ese acento, esa comida, esas costumbres que hasta hace años eran de lo más corriente, ahora se volvían borrosos. Después, pensando se nos ocurrió la respuesta a esta cuestión. Nos dimos cuenta y asumimos que los nómadas, como nosotros, ven el mundo con ojos curiosos, como si lo que se presentara ante ellos fuera una realidad de la que empaparse a cada momento. Y así, entre paseos por el barrio y comidas familiares nos surgió la oportunidad de venirnos a trabajar a Ticino, el corazón de los Alpes suizo-italianos.

img_20160615_112914
Alpes Suizo italianos. Adrián Cuellar. 2016

De esta manera fue como de “amiguitos” pasamos a ser “tío”, y como de “buenas noches” pasamos a decir “bona note”, como de pedalear cada día pasamos a ordeñar cabras, pastorearlas y hacer diferentes tipos de queso, que una vez terminados miraríamos como pequeñas creaciones artísticas.
Ahora con los Alpes suizos rodeandonos, miramos al pasado y al futuro con delicadeza, nos dedicamos más bien a saborear cada día de la desconexión con el mundo más allá de esta casa de montaña, ubicada a 1300 metros de altura, que se ha convertido en nuestro hogar, de nuestras tozudas compañeras las cabras, pero sobre todo, a apreciar la vida sencilla. No por ello, es fácil o menos dura, el trabajo con los animales empieza temprano, a las 5:00 ya estamos en pie, y el día se alarga hasta las 22:00, pero ¿Qué diferencia existe entre seguir el horario que te marca la naturaleza o el que te marca la vida rutinaria (la compra, el cine, el trabajo….que siempre están al acecho)?
Nosotros de momento, estamos disfrutando de un verano diferente, además de aprender bastante y de ahorrar dinero, que dicho sea de paso, nos viene de lujo para seguir asfaltando nuestras vidas.

img_20160618_140354
Al calor de la leña. Adrián Cuellar. 2016

En esta ocasión, también nos acompaña Cira, nuestra alocada perra, que tras una primera semana de carreras detrás de gallinas, cabras y gatos, se ha adaptado genial a la vida en la granja. No se puede decir que sea una perra pastora, porque tiene muchos años vividos en ciudad, pero le encanta visitar a diario a los cerdos y mirar de cerca a las vacas.
Así pues, la familia al completo estamos inmersos en una vida campestre total, en la que no sabemos si es lunes o domingo, y en la cual los cencerros se han convertitido en nuestros nuevos despertadores. Por suerte, no sufrimos el calor madrileño y pasamos por diferentes estaciones del año en un mismo día, ya que en la montaña el clima es muy cambiante.

img_20160613_084614
Dia de verano en los Alpes. Adrián Cuellar.2016
Anuncios

3 thoughts on “De Madrid a…los Alpes Suizo Italianos

  1. Vivir o Rutina 4 octubre, 2016 / 5:36 pm

    Me encanta saber de vosotros. Los Alpes son maravillosos y la vida rural… Qué os S vamos a decir! Nosotros acabamos de volver a la rutina, así que cuando queráis os esperamos en Lis Monegros. Un abrazo pareja.

    Me gusta

  2. angel 10 noviembre, 2016 / 3:43 pm

    Hola. Podríais decir dónde es por si a alguien le interesa esa información, no?
    Gracias

    Me gusta

    • adryana007 14 noviembre, 2016 / 4:49 pm

      Hola, pues nosotros hemos estado en el cantón de Ticino, a unos 20 kilometros de lugano. Pero hay cientos de “alpes” en toda Suiza. Hay una pagina web (www.zalp.ch) donde puedes encontrar más información y ofertas de trabajo. Un saludo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s