Más allá del centro de Londres

Teníamos pendiente hace ya tiempo una visita a nuestros amigos en Londres. Por fin, cuadramos fechas y nos plantamos en la capital inglesa. Eran ya varias las veces que habíamos visitado la ciudad, así pues decidimos, que en esta ocasión, habría tiempo para las zonas verdes.

Organizamos siempre nuestras visitas dentro del horario laboral de nuestros amigos, porque no lo olvidemos nunca, los lugares a visitar son importantes, pero lo realmente bello son las relaciones que se forjan o se mantienen en diferentes contextos.

Así pues, nos lanzamos la primera tarde a pasear por la ribera del río Támesis y llegamos al Hampton Court Park, un precioso y cuidado parque Real, en el que vimos nuestra primera, pero no última manada de ciervos londinenses en las cercanías del Hampton Court Palace. El sol que rondaba sus últimas horas, hizo del paisaje algo idílico.

 

img_20170117_155556
Hampton Court Park. Ana Mateos Sanz. Enero 2017

Al día siguiente, sí optamos por acercarnos al centro, fuimos en tren y desde la estación de Waterloo hicimos un rulo de unos 20 kilómetros andando no apto para personas poco motivadas!!!En nuestra vuelta vimos los lugares clave: Torre de Londres, Parlamento, Abadía de Westminster, mercado y barrio de Camden, Museo de Historia Natural….en fin un largo recorrido, en el que tuvimos tiempo para echarnos unas risas intentando hacer la típica foto con el bus inglés y comer en un parque disfrutando los sutiles rayos de sol, rodeados de gente de oficina que terminan su comida rápida con sus cafés “take away”.

img_20170118_134215
El centro visto desde el  Sant James Park.Ana Mateos Sanz. Enero 2017

Tras el breve contacto con la ciudad, nos volvimos a decantar por lo verde. En esta ocasión, visitaríamos y pasearíamos por el Richmond Park, un oasis, entre otros que te transportan lejos del ruido de la city. Dentro del enorme parque, hay un jardín más cuidado que se llama Isabella Garden, merece un paseo. De nuevo ciervos se cruzan en nuestro camino, hoy vemos como hacen frente a un perro suelto que pretende pastorearlos, ellos, no se lo toman nada bien.

img_20170119_151029
Ciervos reales del Richmond Park. Ana Mateos Sanz. Enero 2017

Hoy queremos ver más allá de los límites de la ciudad, así pues, nos decidimos por acercarnos hasta el pueblo de Guilford, que pertenece a Surrey. Se puede llegar en tren o en bus, nosotros probamos las dos modalidades, una para la ida y otra a la vuelta. Ambas recomendables, todo depende siempre del tiempo y del presupuesto de cada uno, la opción del tren es más rápida, pero más cara. El pueblo nos gustó, la arquitectura era bastante estilo inglés clásico, pero si bien las fachadas y edificios eran originales, las marcas y tiendas que lo poblaban se pueden encontrar en cualquier lugar. Tras pasear por el pueblo, como seguíamos motivadísimos….nos fuimos andando hasta Santa Martha on the hill, una iglesia con un pequeño cementerio en lo alto de una colina, desde donde se tienen unas vistas muy chulas. De nuevo, y como en días anteriores el sol nos está acompañando, así que disfrutamos mucho del paseo, aunque en ocasiones se nos pegan las zapatillas al barro formado por las heladas nocturnas y el deshielo del sol matutino.  De nuevo en el pueblo, visitamos su museo, descubrimos que Lewis Carroll…., escritor de Alicia en el país de las maravillas, pasó algunas temporadas en el pueblo y por la zona. Para reponernos del día como andarines, cenamos en un restaurante hindú. Comida deliciosa y contundente, gracias amigos por el regalo!

Y así llegamos al fin de semana, Marta está libre y el sábado nos hace una ruta por algunos lugares interesantes del centro, entre otros, la city, la zona financiera de Londres, vacía y con todo cerrado. Empezamos caminando por un lado del río Támesis, pasando por el Shakespeare Globe, entre otros teatros, vamos al puente de Londres, y claro nos las vemos crudas para hacer una foto en condiciones!!Seguimos por la torre de Londres y desde aquí, ya sí nos vamos metiendo en la verdadera zona financiera. Vemos el monumento al incendio de Londres, curiosa historia, que no os desvelamos. Tras visitar la Guildhall Art Gallery, que cuenta con un Anfiteatro romano en la base, hacemos una pausa para el lunch a los pies del Támesis donde encontramos algunos rayos de sol. Tras reponer fuerzas seguimos sumergiéndonos en la city. Nuestra particular guía nos descubre que tiene un ayuntamiento propio y digamos que unas normas fiscales especiales. Como no vive casi nadie, todo está cerrado y parece un lugar fantasma, ideal para pasear por la ciudad sin tener que ir esquivando turistas. Pasamos por Sant Paul y cuando el frío empieza a dejarse ver nos metemos en el Museo de Londres, en el que se puede uno hacer una idea de la ciudad desde la prehistoria hasta los cercanos años sesenta, pasando por la época victoriana, en la cual te puedes sumergir en sus calles y comercios, montados de manera bastante lograda. Finalizamos en recorrido en el Barbican Center, un espacio enorme y chulísimo donde hay lugar para las artes escénicas, los cafés y restaurantes y espacios tranquilos donde sentarse a charlar. Para terminar el día nuestra anfitriona nos prepara un Sunday Roast (carne asada con verduras aderezadas con miel al horno), si bueno, no es domingo, pero nos lo merecemos!!

Ha llegado el gran día, nuestros amigos son miembros del Kew Garden, un enorme jardín donde se pueden encontrar especies de plantas y flores de muchas partes del planeta, espacios muy cuidados y muchos datos interesantes que siempre alimentan la curiosidad. Entramos con ellos y nos dejamos guiar, saben lo que se hacen por este lugar, les encanta y son muchas las horas que le dedican. El sitio es muy bonito y lo pasamos genial disfrutando de la cantidad de pequeños detalles que ofrecen las plantas. Volvemos a casa en el 65, un autobús corriente, pero especial.

img_20170122_152754
Una flor entre miles del Kew Garden. Ana Mateos Sanz. Enero 2017

De nuevo lunes y nuestro último día, lo dedicamos a dejarnos caer por distintas partes de diferentes barrios. Empezamos desayunando un English breakfast en la zona obrera de Surbiton, a nuestro lado llegan los trabajadores con sus monos y cascos, que mientras leen el periódico esperan sus contundentes desayunos.

img_20170123_105716
English Breakfast, ohh yeah!. Ana Mateos Sanz. Enero 2017

A tope de energía, nos vamos andando hasta el Busy Park, queremos ver ciervos hasta el final y lo conseguimos, también cisnes que se nos acercan con la clara intención de pedirnos comida.

img_20170123_125642
Busy Park y sus curiosos habitantes. Ana Mateos Sanz. Enero 2017

Desde el parque nos dejamos caer por Kingston, una zona bonita, donde las casas residenciales están a la orden del día. Ya de vuelta, recorremos Berrylands, otro barrio. Para finalizar nuestra estancia pasamos una buena tarde con nuestros anfitriones.

Por la noche, llegamos en tren al centro, tenemos unos minutos antes de que llegue nuestro bus para el aeropuerto, así que vamos al río para ver algunos monumentos iluminados. Nos espera una larga noche hasta que salga nuestro avión.

img_20170123_235313
The night!. Adrián Cuéllar Gálvez. Enero 2017

Decimos good bye London!!con la sensación de haber estado unos días en familia, paseando por zonas verdes muy bien cuidadas, y abriendo boca para un futuro viaje en bicicleta por las islas británicas, medio de transporte que por cierto, hemos visto bastante bien integrado en el día a día de la ciudad, alegrándonos que entre cochazo y cochazo haya personas que se decanten por las dos ruedas como la mejor opción para moverse por la ciudad. Nos gusta y nos regusta….queremos más bicis en las ciudades y menos coches!!

Anuncios

One thought on “Más allá del centro de Londres

  1. Vivir o Rutina 3 marzo, 2017 / 1:58 pm

    Pero bueno! Londres lo tenemos pendiente nosotros, así que apunto lugares, me ha encantado, presentáis otra ciudad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s